La Federación de Ocio, Turismo y Juego de la Comunitat Valenciana (FOTUR) denuncia que las últimas restricciones decretadas por la Conselleria de Sanidad no están consensuadas con el sector "una vez más" y se vuelven a publicar en viernes, obligando a suspender los eventos organizados para el fin de semana y a perder las materias primas perecederas.

Las medidas entran en vigor esta medianoche con la restricción al 50% del aforo en locales comerciales minoristas e interior de espacios de restauración, junto al límite del de terrazas y espacios culturales a la mitad para hacer frente a la situación epidemiológica.

FOTUR, en un comunicado, lamenta la falta de diálogo de la Generalitat y que las restricciones no vayan acompañadas de un plan de viabilidad económica.

"Se publica de nuevo un viernes, cuando las empresas ya tienen el fin de semana estructurado y con la problemática que conlleva el tener que suspender los eventos o actividades, tanto para los usuarios y consumidores como para el personal laboral, así como la pérdida de las materias perecederas", critica.

Te puede interesar:

La federación destaca que los salones de eventos y celebraciones, pasan a un aforo de 15 personas en espacios cerrados y 25 personas en espacios al aire libre, lo que ve como un agravio comparativo con los restaurantes.

De nuevo, insta a que se conjugue la actividad empresarial con la sanitaria, teniendo en cuenta lo complicado de la situación. "Se deja a nuestras empresas sin viabilidad y abocadas al cierre ante la inexistencia de un rescate, que brilla por su ausencia", alerta.