La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha insistido hoy en la necesidad de implantar medidas más restrictivas en la Comunitat Valenciana para contener la segunda ola de la pandemia. La portavoz del Gobierno autonómico se ha pronunciado así minutos después de que el president de la Generalitat, Ximo Puig, anunciara junto a la consellera de Sanidad un refuerzo de las restricciones en materia de aforos y el confinamiento perimetral de determinados municipios donde el virus tiene especial incidencia.

Aunque Puig había pedido evitar dar mensajes contradictorios, Oltra se ha reiterado hoy en su opinión de que "hemos de ir hacia medidas más restrictivas" al ser preguntada por los periodistas en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell. "Es falsa la dicotomía entre salud y economía. Sin salud no hay economía", ha dicho.

Te puede interesar:

Oltra ha pedido "mirarnos en el espejo de nuestro entorno" y ha vuelto a abogar por restricciones más duras en los espacios de sociabilidad de donde derivan "la mayoría de los brotes" para "no tener que llegar a un nuevo confinamiento domiciliario". "No podemos bajar la Guardia", ha añadido, antes de señalar el ejemplo de Euskadi, que ha decretado el cierre total de bares y restaurantes.

Aún así, la vicepresidenta ha recalcado que es Sanidad la que tiene la competencia en la materia y "seguro de que decisiones están basadas y responden a criterios científicos y sanitarios". Así, ha negado que se lancen mensajes diferentes desde el Ejecutivo autonómico porque lo suyo es una opinión y el Consell se expresa " a través de resoluciones". "Otra cosa es que me pregunten a mi, abogo por medidas estrictas viendo nuestro entorno", ha insistido