Las nuevas restricciones contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana acordadas hoy por el Consell y que entran en vigor esta medianoche tras su publicación en el DOGV se prolongarán durante varias semanas.

Las nuevas medidas anticovid en Valencia, Alicante y Castelló se plantean como un instrumento esencial para intentar detener el avance de la pandemia del coronavirus en la comunidad autónoma y afectan a aspectos fundamentales de la vida de los ciudadanos como su entrada en tiendas y supermercados para comprar alimentos u otros productos, o incluso a la hora de poder ver a sus hijos en partidos o entrenamientos deportivos, que se quedan sin público en virtud de estas nuevas restricciones.

Te puede interesar:

Fin de las nuevas restricciones en la Comunitat Valenciana

El objetivo es doblegar la curva, reducir la velocidad de transmisión de la Covid-19 y disminuir los nuevos contagios. Para ello, las nuevas medidas adoptadas hoy entrarán en vigor dentro de unas horas, esta misma medianoche, y permanecerán activas al menos hasta el próximo 9 de diciembre. El presidente Ximo Puig ha dicho hoy, al ser preguntado durante su comparecencia para anunciar estas medidas, que, no obstante, todo dependerá de la evolución de la pandemia y que, por lo tanto, las restricciones podrían alargarse en el tiempo o incluso endurecerse aún más.