El secretario general del PP de la provincia de Alicante, Toni Pérez, ha criticado las "guerras internas" en las que "está centrado el Botànic" y ha exigido al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, y a la vicepresidenta, Mónica Oltra, que "se dejen de espectáculos bochornosos en pleno repunte de contagios" y "se pongan a trabajar por la ciudadanía".

El dirigente 'popular' ha tildado de "vergonzoso" y "ridículo" el "circo" en el que, a su juicio, "se ha convertido estos días el Botànic" y ha lamentado que los principales dirigentes del gobierno valenciano "estén enzarzados en corregirse unos a otros por los presupuestos autonómicos o la Covid-19 mientras la gente está llenando los centros de salud y los hospitales con las cifras más altas de contagios".

"La Comunitat está batiendo récord de contagios y ellos enredados en sus guerras y en pelearse por Twitter", ha lamentado, y ha defendido que "el pueblo valenciano se merece un respeto y una atención a sus problemas que se está obviando por parte de los principales responsables del Botànic", ha informado el PP en un comunicado.

En este sentido, Pérez ha señalado que "una sentencia de un juzgado de Alicante ha condenado a la Conselleria de Sanidad por poner en riesgo a los médicos en plena pandemia durante la primera ola de contagios y obligarles a trabajar sin la protección necesaria".

"Esto es muy serio. Nuestros sanitarios y servicios esenciales dejándose literalmente la piel y sus dirigentes políticos enzarzados en las redes sociales en vez de trabajar en lo que de verdad importa", ha añadido.

Asimismo, el dirigente del PP ha apuntado que el TSJCV "ha fallado que tienen que hacer test serológicos al profesorado de Torrevieja en contra de lo que decía la Conselleria de Sanitat" y se ha preguntado "qué gestión es esta".

"Después anunciaron, y en el peor momento posible, la reversión del Hospital de Torrevieja que tiene las listas de espera más bajas. Y ahora se debaten entre unas medidas u otras y cada día nos dicen una cosa. Basta ya de mareos. Necesitamos que este Consell se ponga a trabajar en las cosas importantes", ha aseverado.

Finalmente, ha lamentado que "los ciudadanos, pequeños empresarios y autónomos están asistiendo atónitos a un espectáculo que da vergüenza mientras esperan medidas que les ayuden a superar la situación económica".

"Los sectores productivos están desolados y la principal industria de Alicante y de esta Comunitat como es el turismo, especialmente la hostelería, están completamente abandonados a su suerte. Y ellos en su circo, en ver quien manda más y en corregirse unos a otros. Es bochornoso", ha finalizado.