Los brotes de coronavirus en la Comunitat Valenciana siguen en la línea de las pasadas jornadas de superar el medio centenar diario: hoy se han notificado 53. En total, los rebrotes notificados este miércoles a Sanitat han afectado a 268 personas. A estos datos hay que sumar los 1.936 positivos de la última jornada y los 15 fallecidos registrados.

Con estas nuevas cifras, la Comunitat ha alcanzado los 2.237 focos de contagio desde que se levantó el estado de alarma en junio y ha afectado a 11.540 pacientes.

En la información facilitada por la Conselleria de Sanitat se refleja que el brote más numeroso de la jornada se encuentra en la localidad de L'Alcora, donde se han infectado 15 personas dentro del ámbito educativo. De este mismo origen son los focos registrados en Segorbe (con 6 positivos), Elda (3 infectados), Llanera de Ranes (4 casos), València (3 contagios) y Alfara del Patriarca (3 positivos).

Benicarló, con 11 positivos, Paterna, con nueve, y Ontinyent con ocho infectados son los municipios con los brotes más altos de la jornada, por detrás del ya mencionado de L'Alcora. En este caso, ambos brotes son de origen social.

En cuanto a los brotes de origen laboral, los más numerosos de esta jornada se han registrado en Elche, con 8 afectados, en L'Olleria que deja 6 nuevos casos y en Villanueva de Castelló, que también deja seis afectados.

Te puede interesar:

Listado completo de los brotes en la Comunitat Valenciana desde el fin del estado de alarma