La Universidad Internacional de Valencia-VIU refuerza su oferta formativa con nueve títulos enfocados a las nuevas necesidades del mercado laboral y de la sociedad. La incorporación de estas titulaciones se encuentra entre sus novedades formativas para el curso 2020/2021 en distintas áreas de conocimiento y pasa a formar parte de las cerca de 80 titulaciones con las que cuenta.

La institución explicó que «durante los últimos meses y tras las medidas de confinamiento por la covid-19, la demanda de formación online se ha incrementado», así como «el interés por la formación relacionada con el sector sanitario y sociosanitario».

Formación especializada

De este modo, señaló que para responder a esta necesidad, el Área de Ciencias de la Salud de la universidad ha incorporado varias titulaciones orientadas a «ofrecer una formación especializada, basada en los avances del sector y en la aplicación práctica de sus conocimientos de manera inmediata», como planteó la directora de este departamento, Ana Pellín.

Pellín destacó que «la pandemia ha dejado claro que los profesionales sociosanitarios son esenciales en un mundo cada vez más globalizado, complejo y tecnológicamente demandante». En este apartado, la innovación llega de la mano del Máster Universitario en Dirección Sanitaria y Gestión Clínica, un título que cuenta con la colaboración de la patronal de la sanidad privada en España.