Hoy empieza la nueva prórroga del cierre perimetral en la Comunitat Valenciana
El DOGV publica el decreto por el que las restricciones para entrar o salir de la autonomía durarán siete días más

El cierre perimetral prohíbe la entrada o salida de la Comunitat Valenciana, salvo excepciones / JM López
EFE
La prórroga del cierre perimetral de la Comunitat Valenciana por siete días más entra en vigor este mediodía, una vez se ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana de este viernes el decreto del president de la Generalitat, Ximo Puig, que así lo establece.
La situación epidemiológica actual "aconseja prorrogar esta medida durante siete días naturales más, a efectos de continuar frenando los contagios que se están produciendo", expone el decreto del president del Consell.
La ampliación de esta medida se toma teniendo en cuenta "la valoración global de indicadores sanitarios, epidemiológicos, sociales, económicos y de movilidad", y con base en los informes de la Conselleria de Sanidad Universal, añade el texto.
La restricción de entrada y salida de personas del territorio de la Comunitat Valenciana -salvo desplazamientos justificados- está vigente desde el pasado 30 de octubre, cuando se empezó a aplicar para intentar contener la propagación del coronavirus.
Este cierre perimetral de la Comunitat Valenciana se amplió el pasado 6 de noviembre por siete días naturales más, y este viernes se vuelve a prorrogar por el mismo periodo, por lo que tendrá efectos hasta las 12 horas del próximo 20 de noviembre.
Los doce motivos que permiten desplazamientos justificados son la asistencia a centros sanitarios, al lugar de trabajo y a los centros docentes, el retorno al lugar de residencia habitual o familiar, y el cuidado de personas vulnerables.
Otras excepciones son desplazamientos a entidades financieras y de seguros o estaciones de repostaje en territorios limítrofes; por actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales; y por renovaciones de permisos y documentación oficial y otros trámites administrativos inaplazables.
Además, se permiten para la realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables; por causa de fuerza mayor o situación de necesidad; por cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada, y los desplazamientos para la práctica de deportes no profesionales, excepción esta última que se añadió la semana pasada.
- Todos los municipios de Valencia que han cancelado las clases del lunes por las lluvias
- Alerta roja: Últimas noticias sobre la alerta roja por lluvias torrenciales en Valencia
- Alerta roja en el litoral de Valencia por la borrasca Emilia
- Por qué no ha llovido en Valencia tanto como se esperaba: ¿Se ha equivocado la Aemet con la alerta roja?
- Valencia en alerta roja: lo peor a partir del mediodía y amenaza las comarcas del 29-O con hasta 250 l/m2
- Alerta roja en Valencia: Estos son los municipios donde ha llovido más en las últimas horas
- Alerta naranja por fuertes precipitaciones en Valencia: La Aemet dice cuándo lloverá más tras la llegada de la borrasca Emilia
- La Aemet emite una advertencia especial ante la llegada de una borrasca de gran impacto a la C. Valenciana: esto es lo que nos espera