Imparable. Es el único calificativo posible de esta segunda ola de la pandemia de coronavirus en Valencia, Alicante y Castelló. Desde el pasado martes, la conselleria de Sanitat ha detectado 6.414 nuevo contagiados en 292 municipios de la Comunitat Valenciana. Es el peor dato desde que se tienen registros sobre el impacto que está teniendo el covid-19 en el territorio.

La peor parte se la lleva la capital. València suma 1.114 nuevos contagiados de coronavirus desde el martes. Le sigue Elx y Castelló de la Plana, con 294 y 242 nuevos positivos en cada caso. La presión en la capital de la provincia de Alicante parece que disminuye tímidamente con 217 contagios nuevos detectados en los últimos 3 días. En el otro lado de la moneda, Torrent, Elda, Orihuela o Alzira, donde los casos nuevos detectados desde el pasado martes alcanzan los 132,131,124 y 110 casos respectivamente.

La capital de L'Horta Sud llega a los 1.518 contagios desde el inicio de la pandemia. Alzira, por su parte alcanza 675 contagios desde marzo y refleja la situación que está viviendo en estas últimas semanas la Ribera. Sueca y Algemesí han registrado 86 y 85 nuevos contagios desde la última actualización realizada por la conselleria el martes.

En términos generales, el número de municipios con nuevos casos no aumenta exponencialmente. Sin embargo, sí lo hace el número de casos y los brotes que están afectado a algunas localidades parece que no acaban de remitir. De nuevo, la peor parte está en el sur de la provincia de Alicante, con Elda, Elx, Orihuela, Alicante o Villena.

Te puede interesar:

En Castelló, y sin contar la capital, los municipios con más casos desde el martes son Vinaròs, Benicarló, Peñíscola, Torreblanca, Vila-real o la Vall d'Uixó, con 73, 51, 23, 31, 78 y 69 nuevo contagios.