La Policía Local de Alicante ha desalojado una fiesta en un local de ocio ubicado en el caso antiguo de la ciudad con personas bailando y sin mascarillas frente a la Covid-19. El establecimiento ha sido sancionado con una infracción grave que podría llegar a los 30.000 euros.

Según ha informado la Concejalía de Seguridad, dirigida por el edil José Ramón González, el desalojo ha tenido lugar de madrugada tras comprobar que las personas del local no respetaban las distancias mínimas de seguridad interpersonales.

El local se ubicaba en la calle San Pascual y sobre las 23 horas la Policía acudió allí y comprobó que se estaba celebrando una fiesta con globos, música, sin medidas de seguridad y sin uso de la obligada mascarilla de protección.

Así, se denunció al establecimiento por una infracción grave, con multa de 601 a 30.000 euros, y se enfrenta a una posible suspensión o prohibición de la actividad por un período máximo de seis meses, o a la clausura por un período máximo de seis meses.

La intervención se ha llevado a cabo por efectivos del servicio nocturno. El edil de Seguridad ha hecho un llamamiento a "cumplir las medidas en estos momentos tan difíciles de pandemia, a no celebrar fiestas y extremar las medidas higiénico sanitarias del uso de mascarillas y distancias sociales", al tiempo que ha incidido en que "nadie es inmune a la Covid, y en las fiestas es donde mayor riesgo se asume, ya que pueden ser vectores de transmisión del virus y llevarlo a sus casas contagiando a todos con los que se relacionan".

Dispositivos de vigilancia

La Policía Local organiza dispositivos de vigilancia para hacer frente a la Covid con inspecciones y controles, que esta semana se ha cerrado durante las noches con treinta sanciones por incumplir el toque de queda, cuatro por no llevar mascarillas, dos por consumo de estupefacientes y se ha denunciado a tres locales por incumplir el aforo en los veladores.