Los brotes de coronavirus en la Comunitat Valenciana siguen en aumento. En la última notificación ofrecida por la Conselleria de Sanitat, en la que se informa de otros 1.697 casos este sábado, que ya suman un total 83.000 de valencianos infectados desde el inicio de la pandemia, han detallado que se han producido 30 nuevos rebrotes de la covid-19 que sumen 151 personas infectadas.

Con estas nuevas cifras, la Comunitat Valenciana ha alcanzado los 2.375 focos de contagio desde que se levantó el estado de alarma en junio y se han superado los 12.000 afectados, concretamente 12.234.

En la información facilitada por la Conselleria de Sanitat se refleja que el brote más numeroso de la jornada se encuentra en València, con 13 positivos y cuyo origen es social. Hay que subrayar que la capital valenciana vuelve a ser la más afectada por los nuevos focos de contagio con hasta siete nuevos brotes que suman un total de 42 personas afectadas. Por detrás se encuentra otro foco de contagio en Onda, con 11 afectados de ámbito educativo y otro de origen social con seis nuevos positivos que suman un total 17 nuevos positivos en el municipio castellonense.

Sueca también tiene 10 casos de origen social y Quart de Poblet otros 10 casos de origen laboral. Elx también suma 7 nuevos casos en dos brotes de tres y cuatro casos de origen social.

En esta jornada se han detectado 24 brotes sociales, tres educativos y tres laborales.

Te puede interesar:

Listado completo de los brotes en la Comunitat Valenciana desde el fin del estado de alarma