La vicepresidenta y consellera de Igualtat y Polítiques Inclusives, Mónica Oltra, avanzó ayer, en la rueda de prensa tras el pleno del Consell, que la próxima semana se reunirá con los familiares de los usuarios de la residencia de mayores de Velluters, que ha sido adjudicada al grupo Domus Vi, gestora de residencias donde se investigan posibles irregularidades.

Los familiares, tal como avanzó este periódico, exigieron que se paralice la adjudicación porque esa gestora ha sido sancionada y multada con 40.000 euros por la propia conselleria por su gestión de personal en el centro de Alcoi, al incumplir las ratios. «Entiendo perfectamente su preocupación, yo también la tengo», dijo.

Oltra precisó que en el concurso ganado por este grupo el precio tenía un peso del 36 %, y que «la diferencia del precio entre la adjudicataria y la empresa en segundo lugar era del 0,3 por ciento». Por ello, la portavoz del Consell señaló que trabajan para que en las futuras obras y servicios que se liciten se mejoren las cláusulas contractuales para que haya otros criterios que determinen la adjudicación por encima del precio. «Aquí no fabricamos tornillos y debe pesar más la calidad técnica, asistencial e, incluso, humana, muy por encima de las consideraciones del precio», manifestó. Oltra ya exigió esta semana un cambio estatal para que prime la calidad sobre el precio en la ley de contratos.