El Consell ha autorizado la suscripción de un convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSCMV) para promocionar a las bandas de música locales como producto valenciano por excelencia.

Mediante el acuerdo, Turisme Comunitat Valenciana destinará 120.000 euros para que la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana pueda desplegar acciones de promoción de la Comunitat Valenciana como destino musical.

En concreto, el colectivo ha participado en las principales ferias que se han celebrado este año, como Fitur 2020. Además, ha realizado acciones de promoción turística dentro la campaña «Comunitat Valenciana: Terra de Música» para posicionar e impulsar el turismo vinculado a las bandas de música.

Además, a través del convenio, la FSCMV ofrece una nueva propuesta de agenda cultural y musical para todo el territorio de la Comunitat Valenciana, con la finalidad de aportar a reconstruir y levantar el turismo tras la crisis ocasionada por la covid-19.

Difusión y dignificación

Turisme Comunitat Valenciana tiene a su cargo el impulso y la ejecución de la política turística de la Generalitat en relación con la promoción de la calidad y la innovación, el desarrollo, la mejora, la información y la difusión del sector turístico valenciano.

Asimismo, potencia la oferta, por medio del apoyo a la comercialización, la información y la difusión del producto turístico y, en general, a la realización de las actividades necesarias para una mejor promoción de la oferta turística. La FSCMV, por su parte, promueve, difunde y dignifica la afición, la enseñanza y la práctica de la música, potenciando el asociacionismo.