Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turismo ya diseña con el Estado, Sanidad y empresas los corredores seguros

El departamento de Francesc Colomer crea un grupo multidisciplinar de trabajo para «estar bien posicionados» cuando se recupere la movilidad

Turistas en el aeropuerto de Alicante, este verano. | ANTONIO AMORÓS

Turisme Comunitat Valenciana anunció que el grupo creado para diseñar el proyecto de corredores seguros en la autonomía mantuvo ayer su primer encuentro, que estuvo presidido por el secretario autonómico del área, Francesc Colomer, y por el director general, Herick Campos.

El compendio de administraciones, consellerias y entidades privadas que lo integran da muestra de la complejidad de la tarea, especialmente ante una situación sanitaria que de nuevo es muy delicada. Así, además de Colomer, Campos y otros representantes de diferentes departamentos de Turismo, la Generalitat integrará a miembros de la Conselleria de Sanidad; el secretario autonómico para la UE, Joan Calabuig; el secretario autonómico de Emergencias, José María Ángel; y la directora general de Análisis y Políticas Públicas, Ana Berenguer.

Patronales y aeropuertos

Por parte del Gobierno central, participarán técnicos de delegación del Gobierno y de Sanidad Exterior y por parte del sector empresarial, tomarán parte organizaciones de hoteleros (Hosbec), hosteleros (Conhostur) y de agencias de viajes y turoperadores. Asimismo, se unirán al equipo los tres aeropuertos de la Comunitat.

El objetivo del grupo, según Colomer, «es cumplimentar los protocolos que ha establecido el Gobierno para, en el momento que sea posible, establecer los corredores internacionales de acuerdo con todas las garantías sanitarias y recuperar así los flujos de turistas». Según el titular de Turisme, «hemos de trabajar diversos escenarios, como el autonómico, el nacional y el internacional, y el reto es estar bien posicionados cuando se abra el flujo de turistas y podamos retomar este proyecto».

Por su parte, Campos explicó que entre los objetivos de este grupo de trabajo destaca la «posibilidad de apertura de mercados emisores previo a la entrada en semáforo verde de la UE, completando el acuerdo planteado por la Secretaría de Estado de Turismo». En esta línea, apuntó que este supuesto, que implicaría aceptar viajeros provenientes de las llamadas ‘zonas de riesgo’, «se hará en base a unas condiciones que nos permitan garantizar las medidas preventivas y de contención establecidas por las autoridades sanitarias y siempre en coordinación con la autoridad competente», ya que «el objetivo es que tanto los turistas como los residentes se sientan seguros antes, durante y en la salida de su estancia».

Compartir el artículo

stats