Un aparatoso incendio en Quart de Poblet, en el área metropolitana de València, ha provocado una intensa columna de humo visible a varios kilómetros de distancia. Como puede apreciarse en las imágenes que acompañan a esta información, la torre de humo negro era visible a las 17.10 horas de este domingo desde Campanar.

Incendio en Valencia

Incendio en Valencia

Más en concreto, el siniestro se ha producido en la calle Reverendo Padre José Palacios, donde se encuentra la boca de metro de la estación de Quart de Poblet y de Faitanar. En la misma calle también se encuentra el CEIP La Constitución y, en una vía paralela, el campo de fútbol de Quart de Poblet.

Según han apuntado Bomberos de Valencia, el incendio se ha ocasionado en una obra cercana a la estación de metro de Quart de Poblet. La humareda es tan negra porque, según aclaran, se trata de plásticos y materiales de PVC -policloruro de vinilo- y no afecta a nada más que el descampado de la mencionada obra. El Parque de Paterna del Consorci Provincial de Bomberos de València ya tiene dotaciones trabajando en el lugar de los hechos.