La Asociación de Derecho Sanitario de la Comunitat Valenciana (Adscv) ha dado a conocer el nombre de los galardonados en la IV edición de los Premios Periodismo Sanitario: la redactora de Sanidad de Levante-EMV, Victoria Salinas, premio a una dilatada trayectoria profesional. La aseguradora Sham patrocina los premios, cada uno de ellos dotado con 1.000 euros. Un jurado integrado por periodistas ha sido el encargado de determinar los ganadores de esta cuarta edición de los Premios Periodismo Sanitario.

La comisión evaluadora fue presidida por el director de COPE Valencia, Vicente Ordaz, y formado por María Pilar Muñoz, directora de Comunicación del Hospital La Fe . Salinas ha sido premiada por el jurado por su trayectoria profesional, un reconocimiento a su contrastada independencia y compromiso con la idea de servicio público del periodismo. Salinas es redactora de Levante-EMV desde 2000, un periódico en el que ha desempeñado diversas funciones. En el año 2004 se desplazó a la delegación provincial en Castelló, donde ejerció la dirección de la sección de Comarcas.

«Creo que el periodismo local es la base, ya que es donde aprendes a hacer de todo. En Levante-EMV es donde he desarrollado mi carrera profesional, y donde he tenido la oportunidad de especializarme, a mi vuelta a Valencia en 2015, en temas sanitarios», explica Salinas. El jurado ha destacado la rigurosidad de sus trabajos y el compromiso con un periodismo libre y de calidad para otorgarle este galardón.