La Generalitat ha desvelado este martes su intención de prorrogar el cierre perimetral en la Comunitat Valenciana hasta el próximo 9 de diciembre como estrategia para intentar frenar el avance del coronavirus. Así lo ha explicado este martes el jefe del Consell en Castelló a los medios de comunicación tras mantener una reunión con representantes de la empresa BP. Puedes seguir aquí la última hora del coronavirus en Valencia y las restricciones para intentar atajar la pandemia.

Puig ha señalado que se va a hacer una reflexión en las próximas horas, aunque "es lógico que, tal y como están evolucionando las circunstancias, la normalidad aconseja que se continúe en esta situación de perimetración".

"Vamos a reflexionar si podemos alargarla hasta el 9 de diciembre para hacer una evaluación importante de lo que han sido las medidas y, por tanto, el estado de la pandemia en ese momento, y la idea sería intentar ir hasta el 9 de diciembre con las medidas actuales implantadas", ha concluido.

Excepciones del cierre perimetral

  Los doce motivos que permiten desplazamientos justificados son la asistencia a centros sanitarios, al lugar de trabajo y a los centros docentes, el retorno al lugar de residencia habitual o familiar, y el cuidado de personas vulnerables.

Te puede interesar:

 Otras excepciones al cierre perimetral son desplazamientos a entidades financieras y de seguros o estaciones de repostaje en territorios limítrofes; por actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales; y por renovaciones de permisos y documentación oficial y otros trámites administrativos inaplazables.

    Además, se permiten para la realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables; por causa de fuerza mayor o situación de necesidad; por cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada, y los desplazamientos para la práctica de deportes no profesionales, excepción esta última que se añadió la semana pasada.