El Ayuntamiento de València repartirá 100.000 mascarillas entre colectivos sociales vulnerables, un material que llegará de Xi'an (China) gracias al hermanamiento entre las dos ciudades.

Las mascarillas se distribuirán entre las delegaciones municipales relacionadas con la atención a colectivos desfavorecidos o de riesgo, como envejecimiento activo, bienestar social, protección ciudadana y salud.

Este cargamento se suma al lote de 23.000 mascarillas que la Concejalía de Salud reparte entre las asociaciones de enfermos de València, detalla el consistorio en un comunicado.

Te puede interesar:

Dentro de unos días se formaliza el memorándum de entendimiento entre València y Xi'an. Con motivo de esta firma, la ciudad china ofreció a la delegación de Internacionalización un cargamento de cien mil mascarillas para contribuir a la protección de los valencianos.

Este hermanamiento es fruto de una declaración de intenciones entre ambas ciudades firmada en 2016. "Xi'an ha sido muy proactiva, ofreciendo su colaboración y ayuda a València desde el inicio de la crisis", agradece el edil de Turismo e Internacionalización, Emiliano García.