Serán la Navidad más extraña de la historia reciente de nuestro país. Es algo que casi toda la población ha ido aceptando con el irremediable paso de los meses y la evolución de la situación epidemiológica del coronavirus en cada autonomía del país, a falta de una vacuna contra la Covid que nos devuelva definitivamente a la normalidad perdida y cuyo calendario de vacunación en España está a punto de hacerse público. Pero, hasta que llegue ese momento, quienes todavía crean que la Covid y las restricciones permitirán disfrutar de una Navidad 2020 al uso, pueden empezar a guardar esa idea para otro año.

Esta Navidad 2020 estará marcada por la pandemia del coronavirus en todo el mundo. Algunas comunidades autónomas han empezado a anunciar algunas medidas navideñas y cierres contra la Covid que, salvo cambios bruscos en la situación, se aplicarán esta Navidad.

Restricciones contra la Covid en la Navidad 2020 en la Comunitat Valenciana.

La Conselleria de Sanitat ya se plantea incrementar las restricciones para la Navidad 2020 en Valencia. Sobre las posibles medidas navideñas, la consellera Ana Barceló ha expuesto que "evidentemente" se van a estudiar porque hay que analizar "todo lo que conlleve un aumento de las relaciones sociales y las Navidades, obviamente, son unas fechas propias para esos encuentros y reuniones tanto familiares como sociales".

Restricciones en Navidad en la Comunitat Valenciana

Mientras las restricciones de Navidad en la Comunitat Valenciana por el coronavirus se estudian, otras autonomías como Cataluña ya han anunciado las medidas que se impondrán de cara a las fiestas navideñas.

Te puede interesar:

Entre las restricciones navideñas se encuentran: las reuniones sociales estarán limitadas a 10 personas desde el 21 de diciembre y a dos grupos de convivencia habituales. Es decir, dos unidades familiares o de convivencia estable. Por lo tanto, no se permiten algunos casos como cenas de amigos que sumen 10 personas. Además, se mantendrá el cierre perimetral de la autonomía y el toque de queda.

Sin embargo, la consellera portavoz del Govern catalán, Meritxell Budó ha evitado avanzar y concretar qué sucederá en escenarios futuros como el puente de la Constitución o Navidades y Fin de Año, por lo que podrían aplicarse medidas más restrictivas u otras más laxas.