Los brotes de coronavirus en la Comunitat Valenciana siguen creciendo. En el último día se han notificado a la Conselleria de Sanitat 58 nuevos focos de contagio en el último día, que han dejado 297 infectados. A estas cifras de nuevos focos, hay que añadir que este jueves se han notificado 2.207 casos de covid y 29 nuevos fallecimientos.

Cabe destacar que de los rebrotes del día, once tienen origen en el ámbito educativo y han dejado 60 positivos. Uno de ellos es, además, el segundo más numeroso del día y ha tenido lugar en Vila-real. Precisamente es en esta localidad castellonense don de también se ha notificado el más alto: es de origen laboral y ha afectado a 21 personas. Precisamente en el caso de los brotes originados en los puestos de trabajo, se han contabilizado 9 en la jornada y estos han dejado 61 afectados.

Los educativos se han localizado en Elda, Alboraia (dos brotes de 4 y 6 afectados), Penyíscola, Callosa de Segura, Orihuela, Castelló de la Plana, Alquerías del Niño Perdido, València y Algemesí.

Los focos de contagio se han distribuido, por provincias, de la siguiente forma: 14 en la provincia de Castelló; 13 en la de Alicante y 31 en la provincia de Valencia. En total, desde que se levantó el estado de alarma se han contabilizado 2589 brotes que han afectado a 13.348 personas.

Listado completo de los brotes en la Comunitat Valenciana desde el fin del estado de alarma