Los brotes de coronavirus en la Comunitat Valenciana han descendido notablemente y en la última actualización se han detectado 38 nuevos focos de contagio. La suma de todos ellos han dejado 210 nuevos infectados en la Comunitat Valenciana. Cabe recordar que este viernes, la Conselleria de Sanitat ha notificado 1.900 nuevos casos de coronavirus y 29 fallecidos.

Estos 38 brotes se reparten por provincias de la siguiente manera: 8 en la provincia de Castelló; 7 en la de Alicante y 23 en la provincia de Valencia.

Por origen, tres de ellos se han producido en el ámbito educativo y se localizan en Sagunt, con 8 casos; Ayora, con 6 infectados y Torrevieja con 4 positivos.

Los brotes laborales, en total ocho, dejan 53 afectados. Se han notificado en Callosa d'En Sarrià, con 3 positivos, Sant Joan de Moró, 5 casos; Alaquàs, 5 infectados; Castelló de La Plana, 3 positivos; La Vall d'Uixó registra el más alto en el entorno laboral y el segundo más numeroso del día con 19 casos; L'Alcora con 6; Sedaví con 9 positivos y València que suma tres casos.

De todos modos los brotes sociales siguen siendo los más numerosos y dejan 139 infectados. El más alto se ha detectado en Torreblanca con 29 casos de covid tras una reunión de amigos o de familiares. València y Torrent tienen sendos rebrotes de 10 afectados también de origen social.

En total se han detectado 2.627 nuevos brotes con 13.558 infectados desde que se levantó el estado de alarma en junio en la Comunitat Valenciana.

Te puede interesar:

Listado completo de los brotes en la Comunitat Valenciana desde el fin del estado de alarma