El Juzgado de Instrucción número 5 de València ha citado a declarar en calidad de investigada a la subsecretaria de Sanidad, Mónica Almiñana, por un presunto delito de prevaricación administrativa, tras admitir a trámite una querella interpuesta por el grupo Ribera Salud que denunciaba la ampliación del plazo de un concurso público.

Según ha podido saber Europa Press, el grupo sanitario denunciaba en su querella que Almiñana dictó en octubre una resolución que ampliaba el plazo para presentar ofertas en una licitación pública dos días después de haber vencido dicho plazo.

El concurso fue convocado por la dirección gerencia del Departamento de Salud de la Ribera el pasado 7 de septiembre, con fecha límite el 6 de octubre. Dos días después del vencimiento y tras varias rectificaciones de errores en el concurso, el 8 de octubre la subsecretaria publica una nueva resolución en la que se concede un nuevo plazo «de manera sorprendente y absolutamente injustificada», esta vez para el 5 de noviembre, según Ribera Salud.