El pleno del Consell aprobó ayer la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2020, que incluye 1.322 plazas, en unas oposiciones que se convocarán en un plazo máximo de dos años. Un total de 782 puestos serán para el turno libre y los 540 restantes se destinarán a promoción interna para reducir la temporalidad en la Administración Valenciana.

La OPE contempla convocatorias para 30 cuerpos que van desde técnicos de administración general a auditores pasando por periodistas, ingenieros industriales, agrónomos, informáticos y de obras públicas, así como arquitectos, psicólogos, administrativos, científicos investigadores, especialistas en Estadística y en atención sociosanitaria, entre otros.

Además, el propio decreto de la OPE contempla que la Generalitat se obliga a sí misma a que las oposiciones se lleven a término en un plazo no superior a los dos años desde su aprobación.

Según el Consell, la OPE ha sido diseñada de acuerdo con lo que establece la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018 que fija una tasa de reposición del 100 % para los sectores considerados prioritarios y de un 75 para el resto.