Los brotes de coronavirus en la Comunitat Valenciana han descendido notablemente y en la última actualización se han detectado 30 nuevos focos de contagio, ocho menos que ayer. La suma de todos ellos han dejado 169 nuevos infectados en la Comunitat Valenciana. Cabe recordar que este sábado, la Conselleria de Sanidad ha registrado 1.759 nuevos positivos por la covid-19.

De los brotes más numerosos destaca el que se ha notificado en el municipio castellonense Ribesalbes, con diez personas contagiadas en un brote de origen social. En València se han notificado dos brotes de seis y tres de ámbito educativo y dos de cinco casos de origen social, otro de cinco de origen laboral. Es decir, solo en la capital valenciana 25 personas contagias en brotes.

Otros brotes más numerosos están situados en Alcoi, con cinco casos de origen laboral; La Pobla de Vallbona, con cuatro casos de origen social; Ontinyent, con cuatro casos de origen laboral y cinco de origen social; Barxeta, con seis casos de origen laboral; Crevillent, con seis casos de origen laboral; L'Olleria, con cinco casos de origen social; Burjassot, con cinco casos de origen social o Elda con seis casos de origen labora.

En total se han detectado 2.657 nuevos brotes con 13.727 infectados desde que se levantó el estado de alarma en junio en la Comunitat Valenciana.

Te puede interesar:

Listado completo de los brotes en la Comunitat Valenciana desde el fin del estado de alarma