Drones contra las fiestas privadas. La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, propuso ayer a los Cuerpos de Seguridad que vigilen con medios aéreos (helicóptero o drones) las zonas del extrarradio para evitar que se incumpla la normativa y se supere el número máximo de personas que pueden reunirse fuera del núcleo de convivientes que está establecido en seis personas.

Navarro mostró su preocupación por la posibilidad de que estas actividades, sobre todo el fin de semana, puedan derivar en focos de contagio y propagación del virus. La primera edila declaró que la mayoría de personas «están concienciadas, pero quienes no cumplan con la normativa tienen que saber que no solo se pueden llevar una sanción económica, sino que están poniendo en riesgo su salud y la de todos nosotros». La alcaldesa se reunió de forma telemática para seguir la evolución de la pandemia en un municipio que se encuentra confinado perimetralmente con el secretario autonómico deEmergencias, los responsables de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, la subdelegada del Gobierno y el alcalde de la vecina población de Elda, Rubén Alfaro, entre otros.

Asimismo, la alcaldesa hizo una valoración «muy positiva» sobre las cifras actualizadas de los contagios, pero ha advertido que «no podemos bajar la guardia y que es necesario seguir doblegando la curva y tener una situación que nos permita recuperar una situación normalizada».

El Ayuntamiento ha confirmado que Petrer ha reducido sus cifras de contagio en los tres últimos días. Desde la actualización de datos del martes, se ha rebajado en 67 personas el número de positivos, pasando de 270 a 203 casos.