La Policía Local de Alicante ha impuesto durante la pasada noche un total de 38 denuncias por saltarse el toque de queda, ha disuelto cinco fiestas en viviendas y ha sancionado a un local de ocio por incumplir las medidas decretadas para frenar la pandemia de coronavirus.

El Ayuntamiento de Alicante organiza amplios dispositivos con inspecciones, vigilancia y controles con el objetivo de garantizar que se cumple el toque de queda, uso de mascarillas, los horarios de cierres, aforos y prohibición de fumar y que se mantienen las distancias de seguridad, ha informado el consistorio en un comunicado.

Los agentes de la unidad del Servicio Nocturno, Tráfico y Atestados, en un control estático de tráfico en la avenida de Dénia, han denunciado a nueve personas por incumplir el toque de queda, al no poder justificar sus desplazamientos. Asimismo, tres conductores han dado positivo en las pruebas de alcoholemia, dos de ellos se han sustanciado por vía administrativa y uno por vía judicial, instruyéndose el correspondiente atestado por delito contra la seguridad del tráfico.

Por su parte, las unidades Fox, Goir y del servicio Nocturno de la Policía han disuelto cinco fiestas en viviendas por denuncias de particulares, que estaban generando molestias y ruidos a los vecinos. Además, a lo largo de toda la noche se han interpuesto nueve actas más por incumplir el toque de queda en la ciudad, así como una por miccionar en vía pública y otra por incumplimiento de la Ley de Seguridad Ciudadana por consumo y tenencia de drogas.

La Policía Local mantiene el operativo de refuerzo para el control de aforos y vigilancia en el uso de mascarilla. Así, en esta jornada ha levantado cuatro actas por no llevar en la vía pública la obligatoria mascarilla, dos actas por consumo de bebidas alcohólicas, y en la vigilancia de los establecimientos ha denunciado a un local de hostelería por no respetar el distanciamiento entre mesas y clientes.

ACCIDENTES Y CONTROLES DE TRÁFICO

La Policía Local del servicio Nocturno y de Atestados e Investigación de Accidentes de la Policía Local ha desplegado un operativo de vigilancia y disciplina de tráfico, con la realización de diversos controles de alcoholemia, en los que ha denunciado a un total de ocho conductores en diversos accesos, calles de la ciudad y las playas por conducir bajo los efectos del alcohol, infracciones de velocidad, no tener pasada la ITV o carecer de carné de conducir, entre otras.

Concretamente, entre las intervenciones más importantes de la pasada jornada destaca un accidente de tráfico entre un turismo y un ciclomotor a las 23.40 horas en la avenida de Jaime I. Los agentes comprobaron que el conductor del ciclomotor carecía de permiso de conducir y, tras realizarle las pruebas, comprobaron que también tenía presencia de drogas en el organismo, por lo que se instruyeron las correspondientes diligencias por un delito contra la seguridad vial, que fueron remitidas al juzgado de Guardia.

Asimismo, a las 23.00 horas en calle del Teatro se ha instruido otra CIBA judicial a un hombre que conducía de forma anómala un turismo, que fue parado por los agentes, quienes comprobaron que sobrepasaba la tasa permitida.

Los agentes también han detectado a dos turismos más, a cuyos conductores realizaron las pruebas de alcoholemia, que ambas dieron positivo. En ambos casos has sido retirados los vehículos y levantado denuncia judicial por CIBA.

INTERVENCIONES DE AUXILIO AL CIUDADANO

Por otro lado, los agentes policiales han auxiliado a dos ciudadanos que se encontraban heridos. La primera intervención se produjo con un menor en la estación del TRAM d'Alacant en la Albufereta, que presentaba una herida en la cabeza.

En el otro caso, la Policía y los bomberos del SPEIS intervinieron con una persona mayor de 91 años que se había caído al suelo en su vivienda, situada en la calle del Teatro, y con la imposibilidad de levantarse. Los agentes precisaron la intervención de los Bomberos para acceder con el vehículo escalera a su vivienda por el balcón.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha destacado que la policía "inspecciona y refuerza los dispositivos todos los fines de semana con especial vigilancia en prevenir que se cumplen las medidas de seguridad, las distancias y prevenir y disolver los botellones y fiestas que están prohibidos para evitar contagios de Covid".

"Estamos comprobando cómo la concienciación ciudadana es ejemplar y la mayoría respeta las medidas contra la pandemia, la colaboración del sector de la hostelería y ocio es máxima y en los últimos fines de semana han descendido mucho la celebración de los botellones ilegales y las fiestas en viviendas", ha celebrado.