Los brotes de coronavirus en la Comunitat Valenciana han aumentado y en la última actualización se han detectado 55 nuevos focos de contagio, quince más que la última actualización. La suma de todos ellos han dejado 320 nuevos infectados en la Comunitat Valenciana. Cabe recordar que este lunes, la Conselleria de Sanidad ha registrado 53 muertos pero los nuevos positivos en coronavirus desciendea a 616 después del fin de semana.

De los brotes más numerosos destaca el que se ha notificado en Alicante, con 27 personas contagiadas en un brote de origen social, otro de nueve personas contagiadas de origen social y otro de diez casos de origen social. Es decir, en total en Alicante hay 46 personas infectadas.

En València se han notificado nueve brotes y es la capital más afectada con 53 personas contagiadas. En ellos, solo hay uno educativo, otro laboral y siete sociales.

El sur de la Comunitat Valenciana también concentra un gran número de contagiados: en Elda también hay 17 casos de origen laboral. en Alcoy hay seis brotes -solo uno de ámbito educativo y otro de social- que suman 25 personas infectadas; Sant Joan d'Alacant, con siete casos de origen social; San Vicent del Raspeig, con seis personas contagiadas de origen laboral; Elche, con cuatro casos de origen social; Muro de Alcoy, con cuatro casos de origen social; o Torrevieja y Crevillent, ambos con cuatro contagios en el ámbito educativo.

Otros brotes más numerosos están situados en Ribesalbes, con siete casos de origen social; La Vall d'Uixò, con ocho casos de origen social; Onda, con siete casos de origen laboral; Foios, con seis casos de origen social; Paterna, con cinco casos de origen social.

Más en concreto, los brotes ofrecidos por Sanitat en estas últimas 48 horas son 39 de origen socia, 7 laborales y 9 de ámbito educativo.

En total se han detectado 2.712 nuevos brotes con 14.047 infectados desde que se levantó el estado de alarma en junio en la Comunitat Valenciana.

Te puede interesar:

Listado completo de los brotes en la Comunitat Valenciana desde el fin del estado de alarma