Técnicos especialistas en rehabilitación van a iniciar la reparación de la grieta de la cúpula de la parroquia Nuestra Señora de Sales, en Sueca, cerrada al culto por peligro de desprendimientos, mediante la demolición de su parte más deteriorada a la que accederán con una grúa telescópica.

Según el estudio y proyecto del equipo de arquitectos formado por Luis Cortés y Pepe Pardo, las primeras hipótesis apuntan a que «la grieta pudo deberse al deterioro y oxidación de la estructura metálica que la soporta, porque está dañada y algunos perfiles se han visto agravados en los últimos meses por las intensas lluvias».

Los arquitectos, que ya han rehabilitado otras cúpulas de templos, también van a escanear la iglesia, con un escaner en 3D, para obtener datos para su diagnóstico y determinar la magnitud de las afectaciones. La primera fase de las obras, con la demolición de las zonas afectadas, se iniciarán en dos semanas, y, en un mes, se instalarán los andamios para la rehabilitación. En la parroquia Nuestra Señora de Sales de Sueca se venera la imagen de la patrona del siglo XIV y su iglesia es del siglo XVIII. En su interior destacan el retablo del altar mayor, sus frescos, y pinturas, como una Virgen de la Leche de la escuela de Juan de Juanes.