Renfe ha decidido invertir 465.000 euros en obras de mejora de accesibilidad en la estación de Cercanías de Chiva (Valencia), en concreto, para llevar a cabo trabajos que incluyen la adaptación a la normativa actual de accesibilidad, la mejora de la eficiencia energética y otras actuaciones, según ha informado la entidad en un comunicado. Asimismo, ha indicado que se estima un plazo de ejecución de cinco meses.

El delegado institucional de Renfe en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, se ha reunido este lunes con representantes del Ayuntamiento de Chiva, encabezados por su alcalde, Emilio Morales, con el fin de dar a conocer el desarrollo de las obras en la terminal.

Los trabajos de mejora de accesibilidad incluyen la creación de rampas de acceso al edificio de la estación, rampas accesibles al final del andén, adaptación de la altura de los bordes de andén al gálibo ferroviario y prolongación de los mismos, ha precisado Renfe. Además, contemplan la sustitución del pavimento y la colocación de un nuevo borde.

La compañía también tiene previsto cambiar el sistema de iluminación convencional por luminarias LED para obtener niveles lumínicos adecuados, mejorar la eficiencia energética y modernizar las marquesinas, ha agregado.

Te puede interesar:

Además, se realizarán otras actuaciones como adecuación de bajantes de pluviales en la fachada, nuevas canalizaciones y cerramientos de la estación. La intervención supone, igualmente, la mejora de la accesibilidad con la reducción de barreras arquitectónicas con sus respectivos elementos señalizadores.

Los trabajos se engloban en el plan de actuaciones de Renfe para las cercanías del Núcleo de Valencia. La estación de Chiva pertenece a la línea C3 de Cercanías del Núcleo de València. Durante el pasado año 500 viajeros utilizaron el tren diariamente en esa estación, ha resaltado la entidad.