Los brotes de coronavirus en la Comunitat Valenciana siguen su escalada diaria y en la última jornada se han registrado 45 focos de infección nuevos, que han dejado un total de 213 contagios. Según ha informado la Conselleria de Sanitat, 11 de estos brotes se han localizado en la provincia de Alicante, 29 en Valencia y 5 en Castelló.

En esta ocasión es destacable el número de afectados por los brotes de origen educativo: con apenas 5 focos han resultado infectados por el SARS-CoV-2 39 personas. El brote más numeroso se ha registrado en Castelló de La Plana con 16 casos, que también es el más alto del día. Además se han registrado rebrotes de este mismo origen en Foios, con 8 contagios; Puçol, 5 positivos; Ontinyent, 6 casos y Paterna con 5 infectados.

También se han notificado seis brotes de origen laboral. En este caso se han registrado en Alcoi, Paterna, Gandia, Castelló de la Plana, Catarroja y Ontinyent.

En total, desde que se levantó el estado de alarma se han detectado 2.799 brotes de coronavirus en la Comunitat Valenciana que han afectado a 14.451 personas.

Te puede interesar:

Listado completo de los brotes en la Comunitat Valenciana desde el fin del estado de alarma