Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Microcenas de empresa para esquivar el límite de seis personas

La hostelería lanza una campaña para que las compañías sufraguen cenas a sus empleados

Imagen de una cena de empresa.

El sector de la hostelería sigue con su reconversión a contrarreloj para adaptarse a las restricciones sanitarias que seguirán vigentes en Navidad. Pocos días después de lanzar una campaña para adelantar a mediodía las cenas de Nochevieja y amortiguar así el golpe del toque de queda, ahora proponen ‘trocear’ las cenas de empresa para que puedan celebrarse en pequeños grupos, no necesariamente de compañeros de trabajo, ante la limitación de las reuniones sociales a un máximo de seis personas.

Para ello, la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia ha puesto en marcha, en colaboración con Caixa Popular, una iniciativa para «promocionar» los bares y restaurantes ante el difícil contexto en el que se halla el sector ante las restricciones impuestas por la covid-19 y la «dificultad» para poder celebrar reuniones «tradicionales» como las cenas de empresa. 

Se trata de un bono por importe mínimo de 25 euros para que «las empresas adheridas regalen a sus trabajadores» y que estos posteriormente decidan con quién lo comparten en función del límite que permita la normativa (seis personas en caso de no convivientes). 

En el borrador filtrado ayer sobre las medidas que habrá vigentes en Navidad, el Gobierno recomienda precisamente minimizar reuniones sociales del ámbito laboral. Por eso, la Federación de Hostelería entiende que este proyecto encaja con esta petición porque evita esas reuniones «poco convenientes» y a su vez intenta que este tipo de cenas tan habituales en la campaña navideña no se pierdan por completo y reviertan de algún modo en la hostelería.

La tarjeta regalo tiene una validez de tres meses y se podrá consumir desde el 1 de diciembre hasta el 28 de febrero de 2021. Por el momento se han sumado a la iniciativa más de cincuenta empresas entre las que destacan Mahou San Miguel y Coca-Cola.

Respecto a las propuestas y restricciones que contiene el borrador de Moncloa, la patronal hostelera prefirió ayer no pronunciarse y esperar a notificaciones oficiales por parte de la Generalitat. En cualquier caso, fuentes de la organización apuntan que no implican apenas cambios respecto a la legislación actual.

Compartir el artículo

stats