La Comunitat Valenciana estará mañana, viernes, en aviso naranja (riesgo importante) por lluvias y tormentas que se registrarán ante el paso de varias borrascas desde el miércoles y que provocarán inestabilidad hasta los primeros días de la próxima semana.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que las precipitaciones en Baleares, Cataluña y Comunitat Valenciana podrían registrarse a partir del mediodía o primeras horas de la tarde.

Se prevén cielos nubosos o cubiertos en todo el país -excepto en el extremo noroeste peninsular-, donde serán poco nubosos o con nubes altas. Se registrarán lluvias, chubascos y tormentas en gran parte del este, centro y sur peninsulares y en Baleares, pudiendo ser localmente fuertes y persistentes en el extremo este de Andalucía, Murcia, Comunitat Valenciana, este de Cataluña y Baleares.

En la Comunitat Valenciana el cielo estará nuboso o cubierto. Chubascos localmente fuertes, persistentes, acompañados de tormentas ocasionales y con posible granizo. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en descenso, más acusado en el tercio sur. Viento del este y noreste flojo a moderado.