El tiempo en Valencia ha dejado este pasado viernes fuertes lluvias en Valencia y episodios de granizo, no en vano está registrada como la mayor granizada de las últimas dos décadas. El puerto de la capital del Túria tuvo que cerrar a primera hora y los retrasos se generalizaron en toda la red de Metrovalencia. Hasta el consistorio de València recibió el impacto de un rayo y parte del edificio estuvo sin luz durante horas. Aunque bien es cierto que los agricultores han agradecido este importante episodio de lluvias, que consideran más beneficiosas que perjudiciales. El sábado ya no hubieron precipitaciones y este domingo ha amanecido con los cielos cubiertos. Pero, ¿ qué tiempo hará durante el día?, ¿hasta cuándo durarán las lluvias en Valencia?.

El agua de las lluvias inunda un carril de la avenida Hermanos Machado

El agua de las lluvias inunda un carril de la avenida Hermanos Machado J. M. López

Según la previsión que hay para el tiempo en Valencia de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas descenderán a lo largo del domingo.

El tiempo en Valencia el domingo será menos húmedo pero más frío. Las mínimas descenderán hasta los 11º, aunque las máximas subirán hasta alcanzar los 18º. Las rachas de viento soplarán entre los 10 y los 5 km/h, lo que podría incrementar la sensación térmica de frío. Sin embargo, los chubascos podrían ser muy localizados, ya que las probabilidades de lluvia en Valencia caen hasta el 5 %.

El tiempo en Valencia el lunes, así como el resto de la semana, permanecerá instalado en los cielos cubiertos y temperaturas que variarán entre los 9 y los 18 grados.

Durante la semana el tiempo en Valencia seguirá con nubes y claros pero no hay previsión de lluvias aunque las mínimas irán descendiendo hasta llegar a los 5 grados el próximo jueves.

Te puede interesar:

Esta es la previsión del tiempo para la semana que viene.

El tiempo en Valencia hoy: frío durante la semana