La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha anunciado que su partido dará la batalla judicial para defender la autonomía fiscal ante el plan del Gobierno de Pedro Sánchez de legislar a favor de la armonización fiscal de las comunidades autónomas. Bonig ha dado una rueda de prensa para explicar sus propuestas tributarias basadas en la reducción de impuestos cedidos que gestiona la Generalitat. La presidenta popular ha asegurado que al margen del recurso ante el Tribunal Constitucional que ha avanzado su partido a nivel nacional en defensa de la política de bajada de impuestos de la Comunidad de Madrid, el PPCV estudia jurídicamente cómo hacer frente a los cambios legales que afecten a la actual autonomía financiera de la Comunitat Valenciana si bien no ha sabido precisar cómo lo harán. Ha apuntado que la idea es recurrir actos administrativos a nivel individual cuando se produzcan liquidaciones en caso de cambio legal, pero ha admitido que el proceso es complejo. "No nos vamos a quedar parados", ha advertido.

Bonig ha defendido la política de rebaja de impuestos de Madrid y ha negado que esta comunidad gobernada por el PP practique el dumping fiscal: " No voy a consentir que nadie hable de dumping fiscal porque es una práctica ilegal", ha dicho.

Según Bonig, Madrid recauda más porque gestiona mejor y baja impuestos al igual, ha dicho, que Andalucía. Dos autonomías que, en su opinión, deben servir de ejemplo para el Botànic.

En su comparecencia ha pedido eliminar el impuesto de patrimonio y el de donaciones y sucesiones, actos jurídicos documentados, transmisiones patrimoniales y así como una reducción del 7% en el tramo del IRPF que cobra menos de 35.000 euros.