La Federació de Comerç de Llíria ha presentado la campaña #Comerç Local, Comerç Brutal en Llíria. Los comercios de la capital del Camp de Túria, con el apoyo del ayuntamiento, se suman a la iniciativa de Unió Gremial. Esta original campaña, en la que también participa la Diputació de València, está dirigida a todos los públicos gracias a su transversalidad y el componente artístico y novedoso que ha tratado de aportar la Unió Gremial. Esta iniciativa ya está presente en medio centenar de municipios de la provincia.

Comerç Local, Comerç Brutal, és el claim de esta campaña. «Brutal como sinónimo de todo lo que nos gusta, de calidad, de buenas experiencias, de confianza… valores que, históricamente asociamos a nuestro comercio tradicional», apuntó el presidente de Unió Gremial, Juan Motilla. Las artistas valencianas, Palmera Vir, Inma Carpena, Raquel de Arquicostura y los creadores Debigotenrotllat, han reinterpretado el tradicional carro de la compra, transformándolo en auténticas piezas de arte, que se han convertido en la imagen brutal de esta campaña.

Los carros representan la idea del comercio tradicional. Están en nuestro imaginario como algo propio de nuestro comercio, de nuestras tiendas y mercados.

Imagen más moderna

La campaña pretende recuperar esta imagen icónica del comercio tradicional, con la carga de estos elementos que tan bien representan el comercio local confiriéndole una visión más actual. La sala de exposiciones del Ayuntamiento de Llíria, fue el escenario elegido para la presentación, donde los asistentes pudieron ver las piezas originales que protagonizan esta brutal campaña.

El presidente de Unió Gremial y de la Federació de Comerç de Llíria, Juan Motilla ,agradeció a la Diputació de València y al Ayuntamiento de Llíria su apoyo en esta clase de iniciativas, y recordó que «el comercio local es además de uno de los principales motores económicos de Llíria, un elemento imprescindible en la dinamización social y cultural del municipio».

En los últimos días, las farolas del municipio del Camp de Túria han sido decoradas con banderolas, además de contratarse una valla publicitaria. También se han repartido 10.000 ‘flyers’ y en los próximos días se repartirán 35.000 fundas portamascarillas, todo ello con la colorida y atrevida campaña de promoción comercial.

El acto, que contó con la participación del alcalde de Llíria, Manolo Civera; del regidor de comercio,Joanma de Miguel; Ramiro Rivera en representación de la Diputació de València; y José Mayans, director de la oficina de Caixa Popular de Llíria, se enmarca en un fin de semana en el que también se presentó la campaña #Comerç Brutal en Almussafes, Benifaió y Alcàsser.