Adif ha aprobado la adjudicación a la empresa Sener Ingeniería de un contrato para la redacción de los proyectos constructivos relativos al subsistema de control, mando y señalización asociados a la adecuación y mejora de las instalaciones en los núcleos de Cercanías de España, para un período de 24 meses y por un importe de 3,63 millones de euros.

Los proyectos a desarrollar tienen como finalidad reforzar la calidad, renovar y modernizar la infraestructura de señalización y telecomunicaciones existente y ampliar la capacidad y extensión de la red de Cercanías para adaptarse a los crecimientos de demanda de los viajeros. En concreto, las quince redes de servicios de Cercanías que gestiona y explota en las principales áreas metropolitanas de España son las de Madrid, Barcelona, València, Bilbao, Málaga, Sevilla, San Sebastián, Asturias, Murcia/Alicante, Cádiz, Santander y Zaragoza, así como Tarragona, Girona y Córdoba.

Este contrato se integra en la programación de inversiones previstas para la red Cercanías de España, que se destinarán a trabajos para la mejora de la fiabilidad y la capacidad de la infraestructura en estos núcleos.