Las temperaturas mínimas registradas esta madrugada en la Comunitat Valenciana han caído de forma generalizada debido a un temporal de frío, viento y lluvia que afecta a España, con registros bajo cero que han dejado heladas en muchos puntos del interior de la Comunitat Valenciana y valores que han oscilado entre los -3,7 grados de Ademuz y los 8,8 grados de Sagunt.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que ha habido caídas de 5 grados en Vinaròs (Castellón), que ha registrado 3,4 grados frente a los 8,3 del miércoles, mientras que han bajado 4 Villena (-3,5), Pinoso (-1,8) y Rojales (3,5), todos municipios de la provincia de Alicante.

En la provincia de Castelló, los termómetros han bajado de forma general, salvo en Castellort que ha subido de 1,1 a 2,4 grados, con valores de 2,2 grados en Sagunt y 5 en la capital castellonense, en el caso de Castelló con un descenso de tres grados respecto a ayer.

Frío en Valencia: las temperaturas más bajas

Según la red de estaciones de Aemet, en la provincia de Valencia el mercurio ha bajado también y se ha situado entre los 0 grados de Utiel y los 5,9 de Miramar, con registros intermedios como los 0,9 grados del aeropuerto de Manises, 1,4 de Xàtiva, 4.6 de la capital valenciana y 4,8 de Polinyà del Xúquer.

En las comarcas del sur, el mercurio ha bajado a 2,4 grados en Xàbia, que ayer marcó 5,4 grados, a 3,6 grados en el aeropuerto de El Altet y a 4,1 en la capital alicantina.

Frío en Valencia: Las temperaturas más bajas, por municipios de la Comunitat Valenciana F. Calabuig