Un nuevo temporal se acerca a Valencia después de que, hace una semana, una DANA dejase a su paso unas tormentas que sacudieron con fuerza la provincia y provocaron numerosas inundaciones además de descargar granizo y miles de rayos. Ahora, lo más significativo será el viento y, sobre todo, el frío, puesto que se espera una notable bajada de las temperaturas que parará el termómetro en máximas de poco más de 10 grados en la ciudad de València y mínimas en puntos del interior que incluso llegarán a ser bajo cero, como en Requena, donde se esperan hasta -3 ºC.

Así, el tiempo en Valencia a partir de las próximas horas se espera frío y ventoso debido a la llegada de este nuevo temporal. La responsable esta vez es una masa de aire polar y una borrasca que hoy ya ha comenzado a hacerse notar con las primeras rachas fuertes de viento. En Castelló ya se ha activado la alerta amarilla por este motivo, aunque en Valencia no se pondrá en marcha la preemergencia hasta el viernes 4 de diciembre. El viento, que será de poniente, soplará con más fuerza en el interior de la provincia, donde podría llegar a más de 80 kilómetros por hora, mientras que en el litoral se activará la alerta amarilla por temporal marítimo.

Las temperaturas que nos dejará el tiempo en Valencia en las próximas horas serán especialmente bajas en las mínimas, llegando a valores cercanos a los 0 ºC en puntos de la costa como en la capital del Túria, donde esta próxima madrugada se dejará sentir con fuerza el frío. En el interior, esta madrugada que viene también se comenzarán a registrar ya los primeros valores bajo cero.

El tiempo en València ciudad para las próximas horas habla de frío y bajada de temperaturas.

El tiempo en València ciudad para las próximas horas habla de frío y bajada de temperaturas.

El tiempo en Valencia para mañana y el viernes

Pero al frío y al viento le seguirá el viernes la lluvia, con precipitaciones generalizadas en toda la provincia, según la previsión del tiempo en Valencia elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En concreto, ésta habla para mañana jueves de cielos "despejados" en los que irán apareciendo "intervalos de nubes medias y altas por la tarde". Las temperaturas mínimas irán "en descenso" y viento, de poniente, soplará "moderado al final del día".

La jornada siguiente, la del viernes 4 de diciembre, es cuando se dará el mayor cambio en el tiempo, puesto que a las bajas temperaturas y el viento habrá que sumarle la lluvia. Para este día, el tiempo en Valencia se espera con "intervalos nubosos con precipitaciones, en general débiles, durante la tarde". La cota de nieve se situará entre los 800 y los 600 metros y las temperaturas máximas irán "en descenso en el interior y en ascenso en el litoral". La previsión meteorológica habla también de "heladas débiles en puntos del interior" de Valencia y viento del oeste "de moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en el interior".

Tiempo Valencia: un temporal trae frío, lluvia y mucho viento en las próximas horas. F. Calabuig