¿Cuántas personas pueden reunirse en Navidad?, ¿cúal es el número máximo de comensales si cenas en un restaurante en Nochebuena?, ¿a qué hora será el toque de queda en Nochevieja? Las preguntas sobre la celebración de la Navidad 2020 están marcadas por la pandemia de coronavirus.

El Consell ha anunciado ya las medidas y restricciones por coronavirus en Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo. Además, el Ejecutivo valenciano ha contemplado entre sus excepciones a las medidas anticovid otro festivo muy arraigado en algunos municipios valencianos: el 26 de diciembre, San Esteban.

Las medidas de Navidad en Valencia, Alicante y Castelló responden a todas las dudas sobre reuniones familiares en Navidad, horario de toque de queda en Nochevieja y desplazamientos que se han ido planteando en las últimas semanas con la cercanía de las fiestas navideñas. A continuación, puedes conocer las restricciones de las cenas familiares de Navidad 2020 en la Comunitat Valenciana.

  • ÚLTIMA HORA | Coronavirus en Valencia hoy y restricciones de Navidad

    Últimas noticias sobre la covid y todos los datos del virus en la Comunitat Valenciana: casos, datos, cierre perimetral y contagios

Restricciones por coronavirus en Navidad: así será en la Comunitat Valenciana

Toque de queda en Nochebuena

De manera excepcional, los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero el toque de queda en la Comunitat Valenciana se ampliará hasta la 1.30 horas de la madrugada.

Reuniones familiares

El límite en el número de personas en las reuniones familiares en Navidad en la Comunitat Valenciana. Los días 24, 25, 26, 31 de diciembre y 1 de enero, los encuentros en cenas y comidas con familiares y allegados tendrán un máximo de 10 personas.

No obstante, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha recomendado que las reuniones sean entre un máximo de dos grupos convivientes.

Comidas y cenas en restaurantes por Navidad

Horario

Los días 24, 25, 26, 31 de diciembre y 1 de enero, es decir, en Nochebuena, Navidad, San Esteban, Nochevieja y Año Nuevo, la hostelería en Navidad estará abierta hasta la 1.00 horas.

Esta medida permite que los clientes tengan media hora para volver a casa, ya que se amplía el toque de queda hasta las 1.30 horas, como marcan las nuevas medidas de Navidad. Es decir, la clientela podrá volver a casa con un margen de 30 minutos. 

Aforo en las mesas

Las nuevas medidas para navidad también afecta al número de personas que pueden reunirse, es decir a las reuniones familiares por Navidad. Las mesas de los bares y restaurantes solo podrán componerse de hasta diez personas, siempre que sean familiares o personas convivientes.

Te puede interesar:

Mascarilla, ventilación y un plato por comensal

La consellera de Sanitat ha recordado las medidas vigentes como extremar la ventilación, no comer del mismo plato y llevar la mascarilla siempre que no se coma o beba.