La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana (Cocemfe) reclamó ayer a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas una planificación para 2021 que garantice los servicios de las entidades sociales.

Así, solicitaron una reunión con la directora general de Diversidad Funcional y Salud Mental para trasladar la complicada situación que afrontan las entidades de discapacidad tras un 2020 sin haber recibido los fondos de las subvenciones concedidas para programas de fomento de la autonomía personal por la vía de la concesión directa.

El presidente de Cocemfe CV, Juan Mondéjar, expresó el malestar de las asociaciones, que han llevado a cabo los programas a través de fondos propios.

«Hemos pasado el año más complicado para nuestro colectivo por el contexto de pandemia sin haber recibido en todo el año ni un euro para desarrollar los proyectos que se nos concedieron», ha sostenido.

Mondéjar incidió en que el resultado «son entidades asfixiadas que ven muy complicado poder seguir con su labor en una situación insostenible».