El tiempo en Valencia dejará fuertes rachas de viento este domingo. La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido aviso amarillo para el domingo en el interior sur de València, en interior y el litoral de Alicante y en el interior del norte de Castellón, debido a que en esas zonas de la Comunidad Valenciana se registrarán mañana domingo rachas fuertes o muy fuertes de viento en Valencia del oeste y noroeste, con rachas podrían alcanzar los 70 km por hora.

    Junto a ello, se registrarán intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil en zonas de interior. Es decir, podrían darse lluvias en Valencia, pero en el interior de la provincia.

    En la jornada de hoy ese viento irá creciendo con algunas rachas fuertes de viento en el interior de Valencia por la tarde. En el resto de la Comunitat, intervalos nubosos, tendiendo a cielo despejado en la mitad meridional a últimas horas. Temperaturas en descenso, más acentuado de las máximas en el sur de Alicante. Heladas en el interior. Viento del oeste moderado.

    Las temperaturas mínimas y máximas de las últimas 24 horas en las capitales de provincia son las siguientes:

  • Alicante/Alacant 6 y 14 grados
  • Castellón de la Plana/Castelló de la Plana 4 y 13 grados
  • València 6 y 12 grados

    Predicción marítima hasta las 20.00h de hoy sábado es la siguiente:

    Aguas costeras de Castellón

    Viento del oeste y noroeste 3 a 5 con intervalos de 6 en el sur por la tarde. Marejada con mar de fondo del SW de 1 a 2 m. Algún aguacero.

    Aguas costeras de Valencia

    Viento de componente oeste 5 a 6. Rachas. Marejada a fuerte marejada. Algún aguacero.

    Aguas costeras de Alicante

    Viento del oeste y noroeste 4 a 6. Rachas. Fuerte marejada con áreas de gruesa. Mar de fondo del SW de 1 a 2 m. Algún aguacero.