La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha lanzado una campaña contra la extensión de bulos y noticias sesgadas entre el público adolescente, con la finalidad de promover un buen uso de las tecnologías y favorecer la alfabetización digital y mediática.

La consellera Carolina Pascual indicó ayer, en un comunicado, que la revolución tecnológica, el constante desarrollo de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) y, sobre todo, la creciente expansión de internet en todos los ámbitos «ha cambiado por completo la manera de comunicarnos, informarnos, formarnos, acceder al ocio y a la cultura e, incluso, de relacionarnos».

Según considera, la juventud tiene «un gran manejo de los dispositivos» pero también necesita desarrollar «habilidades de alfabetización digital y mediática para que no se abra una brecha de mal uso de las TIC». Para llegar al público objetivo, la campaña se difundirá en aquellas redes sociales más populares entre los jóvenes y plataformas de videojuegos.