La Policía Local de Alicante disolvió durante la noche del sábado dos botellones —en el parque de La Ereta y en la calle Dafne—, impuso un total de 26 denuncias por incumplir el estado de alarma y sancionó a dos establecimientos por exceder el aforo.

Los agentes desalojaron a dos grupos de jóvenes que estaban realizando botellón en la calle Dafne y en el Parque de La Ereta, siendo denunciados un total de 9 personas por consumir alcohol en vías y lugares públicos, según informó ayer la Policía Local de Alicante en una nota.

Además, la Policía Local montó un control de tráfico en la avenida de Juan Bautista Lafora, entre las 00.00 y 01.30 h., en el que se inspeccionaron un total de 20 vehículos, y se levantaron 15 actas por incumplimiento del toque de queda, al no justificar los conductores y ocupantes los motivos de sus desplazamientos. En dicho control, tres conductores fueron denunciados por conducir con una tasa de alcohol superior a la reglamentariamente establecida, instruyéndose en un caso diligencias por un delito contra la seguridad vial y dos denuncias administrativas.

Durante esta jornada se denunciaron y disolvieron cuatro fiestas en viviendas con ruido y molestias, alterando el descanso de los vecinos, que fueron sancionadas. En el dispositivo desplegado en la ciudad se impusieron cinco denuncias más a personas por incumplimiento del toque de queda, y una por no llevar la mascarilla en vía pública.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, agradeció «el comportamiento de la mayoría de ciudadanos» y pidió «limitar al máximo las reuniones en lugares cerrados para evitar contagios estas Navidades», al tiempo que llamó a la «conciencia y responsabilidad individual por el bien de la salud de todos».