LaGeneralitat ha anunciado la apertura de un proceso de participación para consensuar con los profesionales y la sociedad la reforma de la atención primaria.

El jefe del Consell, Ximo Puig, informó ayer de este iniciativa tras la reunión que mantuvo con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, y la comisionada para la Transformación de la Atención Primaria, María José Lloria, para analizar la situación de este nivel asistencial en la Comunitat Valenciana el más cercano a la población y uno de los que más ha sufrido durante la pandemia.

Tras el encuentro, Puig informó que el objetivo de la reforma de la atención primaria es «revigorizarla» y dotarla de los «mayores medios posibles».

«Estamos en un proceso de reflexión y de trabajo conjunto con todos los profesionales de este ámbito, con el objetivo de mejorar lo que consideramos como un pilar fundamental de la sanidad pública valenciana», señaló el presidente.

Además, el jefe del Consell respondió a los periodistas, tras un acto en el Palau, que la comisionada para la Transformación de la Atención Primaria está visitando todos los departamentos de salud de la Comunitat Valenciana y escuchando a los expertos de las diferentes áreas sanitarias para conocer de primera mano las necesidades.