Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tripartito suspende el acto de presentación después de convocarlo

Alegan que algunas conselleries como Hacienda o Economía no han revisado el texto

Pleno de las Corts.

El tripartito se vio obligado ayer a suspender en las Corts la rueda de prensa de presentación de la ley de Economía Circular que había anunciado unas horas antes. Según los grupos, varías consellerias, como Hacienda, Economía o Presidencia, no tenían conocimiento de la presentación y ni siquiera conocían su contenido.

No es la primera vez que se frena la presentación de esta norma. Fuentes parlamentarias aseguran que la ley lleva dos meses esperando su presentación. En el PSPV explican que es necesario estudiarla mejor y que lo hagan también algunas consellerias que no conocían el contenido, pero aseguran que se presentará antes de que acabe el año porque hay directivas europeas que tienen que aplicarse ya en 2021.

En Hacienda responden que nadie ha contactado con ellos ni les han remitido el proyecto y en Economía explican que es una proposición de ley de los grupos que se trabaja en las Corts. Fuentes de Podem apuntan que no hay desacuerdo sobre la ley y sostienen que está pactada en el seno del Botànic por lo que se presentará durante el mes de diciembre.

Podem presentó en la primera legislatura del Botànic esta propuesta, que quedó pospuesta por el adelanto de las elecciones, aunque ya se había aprobado en comisión. Se retomó con el segundo Botànic y se inició el desarrollo de la ley a través del Consell aunque finalmente se decidió que la presentaran los grupos de las Corts porque hay menos trámites que superar según algunas fuentes.

Compartir el artículo

stats