Las comunidades autónomas y el Ministerio de Educación han creado grupos de trabajo conjuntos para tratar cómo quedarán los temarios con la entrada en vigor de la nueva ley educativa, la Lomloe, más conocida como Ley Celaá. Así lo detalló ayer el conseller de Educación, Vicent Marzà, tras la celebración de una Conferencia sectorial de Educación.

Según explicó ayer el conseller, la coordinación entre el ministerio y las autonomías tiene como objetivo «desarrollar una nueva manera de enfocar los currículums educativos y así realizar una buena adaptación entre los contenidos básicos que se marquen con la Lomloe y la normativa autonómica». «El trabajo coordinado es la mejor solución para garantizar una educación de calidad», aseguró el conseller.

Por otro lado, en la reunión, la conselleria expuso su intención de mantener algunas medidas adoptadas por la covid-19. « Queremos que las TIC realmente formen parte del día a día de la educación valenciana. Pero no solo eso, hemos iniciado potentes proyectos de impulso de codocencia o trabajo por ámbitos que también han venido para quedarse. Por eso queremos que los fondos económicos que lleguen de Europa sirvan para consolidar de forma ámplia y dar continuidad a estas experiencias», explicó Marzà.