Un trabajador de 29 años falleció ayer en un accidente laboral en Xirivella tras quedar aprisionada su cabeza por la puerta metálica de un camión. El operario fue trasladado de urgencia al Hospital La Fe de València, aunque debido al grave traumatismo craneal falleció poco después.

El siniestro laboral se produjo a las 9.40 horas de ayer cuando el CICU recibió un aviso en el que se alertaba de un accidente laboral en el polígono industrial Mare de Déu de la Salut de Xirivella. Según fuentes de emergencias, se indicaba que un trabajador había quedado aprisionado por la puerta de un camión.

Hasta el lugar se ha desplazó una ambulancia del SAMU, cuyo equipo médico asistió al trabajador, de 29 años de edad, por traumatismo craneoencefálico.

Tras ser estabilizado el hombre fue trasladado al Hospital La Fe de Valencia, donde finalmente falleció como consecuencia del traumatismo severo en la cabeza.

Por otra parte, un trabajador de 24 años resultó herido ayer en Alaquàs al sufrir un accidente en la mano cuando empleaba una máquina de cuchillas, que le causó la amputación de un dedo y heridas en muslo y tórax.

El accidente laboral se produjo sobre las 11.15 horas en una empresa de Alaquàs. Según informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), se recibió un aviso que alertaba de que un trabajador había sufrido un accidente en la mano con la máquina de cuchillas.

Hasta el lugar se desplazó una ambulancia del SAMU, cuyo equipo médico asistió al trabajador, un joven de 24 años, por amputación de un dedo de una mano y heridas incisas en muslo y tórax. Tras recibir atención médica, el operario herido fue trasladado al Hospital General Universitario de València.