Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Hay que poner toda la carne en el asador para abrir los ejes mediterráneo y atlántico"

Boira anuncia "grandes noticias" en 2021 para el centro logístico de la Font de Sant Lluís

Josep Vicent Boira. L-EMV

Durante su intervención en el foro «Vertebración de la Comunitat Valenciana, a través de sus infraestructuras de transporte», el comisionado del Gobierno para el corredor mediterráneo, Josep Vicent Boira, defendió la necesidad de «poner toda la carne en el asador para abrir dos corredores».

Estos dos corredores a los que hacía referencia son el atlántico y el mediterráneo, dos «grandes elementos de conexión» con el resto de la UE, para que España deje de ser «una isla ferroviaria». De hecho, insistió en que apostar por el eje mediterráneo «es hacerlo también por las cercanías». «Trabajar por el corredor es hacerlo por las cercanías», reivindicó.

Asimismo, el catedrático de Geografía Humana aseguró sobre el centro logístico de la Font de Sant Lluís que habrá reuniones «de manera inminente» y que en 2021 habrá «grandes noticias al respecto». Entre estas está que Mercavalencia y el Ayuntamiento de València formen parte de la búsqueda de soluciones.

Por último, incidió en que el transporte por ferrocarril «es la apuesta de futuro» y que tendrán que lidiar con dos ejes fundamentales de cara a los años venideros. El primero es la sostenibilidad ambiental «porque Europa pide que se bajen las emisiones en el transporte»; y el segundo es sobre avanzar en «digitalización». En este sentido, apuntó a potenciar el Ertms o sistema europeo de gestión del tráfico ferroviario.

Compartir el artículo

stats