Las nuevas restricciones para Navidad en la Comunitat Valenciana anunciadas el jueves por la noche por el president de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, incluyen un recorte importante en el horario del toque de queda que estaba vigente hasta ahora. Y es que a partir del lunes 21 de diciembre, fecha en la que entra en vigor el nuevo horario del toque de queda en la Comunitat Valenciana para esta Navidad, habrá que volver antes a casa.

El objetivo del nuevo horario del toque de queda en Valencia, Alicante y Castelló no es otro que intentar frenar los contactos sociales y, con ellos, el avance de los contagios de coronavirus en la Comunitat Valenciana, que en los últimos días han registrado cifras históricas de nuevos casos de covid.

Nuevo horario del toque de queda para Navidad en la Comunitat Valenciana: hora de llegada para Nochebuena y Nochevieja.

Nuevo horario del toque de queda para Navidad en la Comunitat Valenciana

La intención al recortar el horario del toque de queda de cara a las próximas fiestas navideñas es intentar evitar un repunte de nuevos contagios de coronavirus en Valencia justo cuando está previsto comenzar ya a inocular la vacuna contra la Covid en la Comunitat Valenciana. De hecho, hoy se ha hecho público el calendario de vacunación contra el coronavirus, que empezará el próximo 27 de diciembre.

Te puede interesar:

  • ÚLTIMA HORA| Coronavirus en Valencia, nuevas restricciones de Navidad y toque de queda

    Últimas noticias sobre la covid y las nuevas medidas acordadas en la Comunitat Valenciana contra la Covid-19

En concreto, el nuevo horario del toque de queda para Navidad en la Comunitat Valenciana entra en vigor el próximo lunes 21 de diciembre y sólo permitirá circular libremente por la vía pública hasta las 23.00 horas, cuando hasta ahora estaba permitido que fuese hasta medianoche. Para los dos días grandes de Navidad, la Nochebuena y la Nochevieja, el 24 de diciembre y el 31 de diciembre, la Generalitat Valenciana abre un poco la mano y amplía el horario del toque de queda hasta las 12 de la noche, pese a que hace apenas unos días preveía que lo alargaría hasta la una y media de la madrugada. En caso de incumplir este nuevo horario del toque de queda, los ciudadanos pueden exponerse a sanciones.