Una concentración multitudinaria de estudiantes universitarios en el colegio mayor Galileo Galilei de València está siendo investigada por la policía. La presunta fiesta ilegal ha tenido luegar esta pasada medianoche en la residencia que se encuentra en el Campus de la Universitat Politécnica. Hace unos meses, tras varias fiestas en la azotea del Galileo Galilei se produjo un macroborte entre los residentes que obligó a confinar a todos los estudiantes que residen en el colegio mayor, además de cancelar las clases en la Politécnica y interrumpir las prácticas del estudiantado de Ciencias de la Salud en los hospitales valencianos.

Sobre este nuevo incidente se ha pronunciado esta mañana el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que ha anunciado "medidas inmediatas y contundentes" contra el colegio mayor al producirse nuevas concentraciones masivas. Puig ha asegurado que el carácter "reincidente" de estas fiestas será analizado hasta el cierre de las pesquisas policiales, tras las que se tomarán las oportunas decisiones.

Te puede interesar:

El jefe del Consell ha incidido en que la movilidad dispara los contagios de coronavirus. En esta misma línea, el alcalde de València ha asegurado que, dada la cercanía con las fiestas navideñas, muchos de los estudiantes universitarios que residen en el Galileo Galilei regresarán en los próximos días a sus casas para celebrar las fiestas junto a su familia, siempre que las restricciones de Navidad en la Comunitat Valenciana se lo permitan.

Joan Ribó, ha explicado que la Policía Local de València recibió el aviso de la concentración sobre las 00.30 horas de esta medianoche y ha instado a los estudiantes del centro a hacer una "reflexión" porque "en pocos días irán a sus casas por Navidad" y pueden constituir un "foco de contagio importante para sus familias".