La Policía Local y la Guardia Civil de Teulada-Moraira desalojaron el pasado sábado por la noche un botellón de hasta 15 menores en el «Pinaret de la Costa» de Teulada. Según informo ayer el ayuntamiento de Teulada, ocho de esos menores fueron identificados y otros consiguieron escapar. Uno de los involucrados tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios al presentar un grave estado de embriaguez.

Los ocho adolescentes identificados tendrán que hacer frente a una penalización por consumo de alcohol en vía pública y otras sanciones por el incumplimiento de la normativa Covid 19. Estas sanciones rondan entre los 601y los 30.000 euros.

La actuación fue alertada por vecinos, y desde el ayuntamiento quisieron agradecer la colaboración ciudadana porque «en estos momentos es imprescindible que todos hagamos frente común para controlar y parar la pandemia».

A personas y a establecimientos

Por otra parte, la policía local de Alicante impuso también durante la pasada noche del sábado un total de 83 denuncias por incumplir el estado de alarma y el toque de queda. Además, sancionó a tres establecimientos por exceso de aforo y habilitar la pista de baile y disolvió 14 fiestas en viviendas. Asimismo, los agentes de las unidades Fox y del servicio Nocturno de la policía denunciaron a 24 personas que no respetaban las distancias de seguridad, y a otras tres por incumplir la ordenanza de limpieza y miccionar en la vía pública, tres más por tenencia de sustancias estupefacientes y a otras tres personas por fumar sin mantener las distancias.